MALAGA

El Málaga Club de Fútbol es un club de fútbol profesional de la ciudad andaluza de Málaga (España). Milita en la Primera División española, denominada oficialmente y por motivos de patrocinio, Liga BBVA. Desde junio de 2010 su propietario es el jeque catarí[5] Abdullah ben Nasser Al Thani,[3] siendo el primer sheikh en convertirse en máximo accionista de un club de fútbol español.
Aunque el primer equipo de la ciudad de Málaga se creó en 1904, no fue hasta 1923 cuando se fundó el histórico Club Deportivo Málaga. La actual entidad fue creada en 1948 bajo la denominación de Club Atlético Malagueño y ejerció como filial del antes mencionado Club Deportivo Málaga hasta la desaparición del mismo en 1992. Tras tomarle el relevo como equipo representativo de la ciudad, empezando desde las categorías más bajas, los socios del CA Malagueño votaron por el cambio de denominación a Málaga Club de Fútbol, convirtiéndose además en Sociedad Anónima Deportiva.[6] El equipo filial del Málaga C. F. es el Atlético Malagueño, que actualmente milita en el grupo IX de la Tercera División de España.
Los mejores momentos del malaguismo se desarrollan en los primeros años de la década de 1970 y la década de 2000, y de manera específica también en las temporadas 1983/84 y 2008/09,[7] con una especial expectación depositada ante la nueva etapa ilusionante comenzada en esta temporada 2010/11.
BURGUEÑA
RECIO

F.RODRIGUEZ

ASTONGA

NACHO
CANILLAS

ALBIS
CASTRO

MUÑOZ PEREZ