RCD.ESPAÑOL


El Real Club Deportivo Español de Barcelona[3] (oficialmente y en catalán, Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona S. A. D.) es un club de fútbol español que juega en la Primera División. Fue fundado el 28 de octubre de 1900 por un grupo de universitarios catalanes cuyo presidente fue don Ángel Rodríguez Ruiz. Nació bajo el nombre de Sociedad Española de Football debido a que todos sus componentes eran catalanes o del resto de España, en contraposición con algunos equipos formados en su mayoría por extranjeros, como era el caso del Fútbol Club Barcelona.[4] También existió por motivos similares el Español de Madrid. El Espanyol es además el sexto equipo más antiguo de España.

DANI


N`KONO

Thomas N'Kono (nacido el 20 de julio de 1956 en Dizangue)
Comenzó su carrera deportiva en las filas del Canon Yaoundé, donde jugó desde 1977 a 1982. En 1979 fue distinguido con el premio al Mejor jugador africano, siendo el primer portero en conseguirlo. Un premio que volvió a conseguir en 1982, año en el que además se clasificó con su selección para el Mundial'82 y fichó por el Espanyol. En el Espanyol fue el portero titular durante ocho temporadas, convirtiéndose en el jugador extranjero que más tiempo ha vestido la camiseta del Espanyol. Los aficionados, además de por su innegable calidad como guardameta, lo recuerdan porque siempre jugó con pantalón largo, debido a su sentido del pudor, y a las paradas que hacía de balones aéreos a una sola mano, hecho que hizo que cuando era entrenador Javier Clemente, este le amenazara con la suplencia si continuaba haciéndolas. En las filas del Espanyol, su talento por fin fue reconocido mundialmente y sus actuaciones en España fueron ejemplares. Llegó a estar imbatido durante 496 minutos.fue portero del la selección de Camerún y del RCD Espanyol


ARABI


COROMINAS

Miguel Corominas Quelart más conocido como Miquel Corominas ((Barcelona), España, nacido el 8 de enero de 1955), es un ex futbolista del FC Barcelona, UD Salamanca y del RCD Espanyol[1] y actual entrenador de fútbol español.

MOLINOS


MARQUEZ


MARAÑON


LAUDIDSENEN

John Mikkelsen Lauridsen (nacido el 21 de abril de 1959 en Ribe) es un ex-jugador de fútbol danés. Jugó 27 partidos y marcó 3 goles con la selección danesa, y representó a Dinamarca en la Eurocopa 1984.
John Lauridsen empezó su carrera en el Esbjerg fB de Dinamarca en 1978. Lauridsen formó parte del equipo del Esbjerg que ganó en 1979 la Liga danesa, e hizo su debut con la selección de Dinamarca en 1981. En 1982, se marchó al extranjero, para jugar en el RCD Espanyol de La Liga española. Allí consiguió llegar con el Espanyol a la final de la UEFA Cup de 1988, pero perdieron ante el Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis. Jugó seis temporadas en el Espanyol, marcando 26 goles en 213 partidos de liga. Estando en el Espanyol, formó parte del equipo danés en la Eurocopa 1984, donde jugó dos partidos y marcó un gol contra Yugoslavia.
En 1988 fue traspasado del Espanyol al CD Málaga, donde jugó dos temporadas. Lauridsen regresó a Dinamarca en 1990 para jugar en el Esbjerg fB. Disputó 173 partidos y 35 goles con el Esbjerg, y se retiró de la práctica del fútbol en noviembre de 1992.